Noticias

Caso turistas brasileños: Impresentable actuar de oficial a cargo del procedimiento desata investigación interna por presunta negligencia

El general de Carabineros, Mauricio Rodríguez, confirmó que los turistas se comunicaron con la institución durante la emergencia pero que el carabinero a cargo del procedimiento no dio con la dirección.

La muerte de seis turista brasileños en un edificio Santo Domingo, en el centro de Santiago, sigue generando consecuencia en nuestro país. Durante esta jornada se dio a conocer que Carabineros abrió una investigación interna para determinar si existió alguna negligencia en el actuar de la institución durante la emergencia que terminó con cuatro adultos y dos menores de edad fallecidos.

PUBLICIDAD

Según lo expuesto por la policía uniformada, se están recabando más antecedentes sobre una presunta llamada que habrían hechos los afectados a Carabineros, la que habría sido atendida por la institución.

El general Mauricio Rodríguez, jefe de zona metropolitana, aseguró que «hubo una llamada previa en la cual se disponibiliza un dispositivo a la señalada dirección, lamentablemente el oficial que iba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección», señaló el uniformado. 

Recomendado

«Ahora, posteriormente existe otro llamado donde personal policial se constituye logra ubicar la dirección y el departamento y se adopta el procedimiento de rigor que corresponde a Carabineros», afirmó Rodríguez. 

El general agregó que “los antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público y, en segundo lugar hacer presente que desde el punto de vista interno se han dispuesto indagaciones administrativas con la finalidad de establecer si hubo una negligencia o inacción por parte del oficial que adoptó el procedimiento”, indicó Rodríguez.

La familia de turistas se encontraban en nuestro país celebrando el cumpleaños de la hija de la familia, quien cumplía 15 años. Sin embargo, la familia ya planeaba su regreso a Brasil antes del trágico accidentes ya que la abuela había fallecido la madrugada del miércoles en el estado de Santa Catarina.

Sus familiares solicitaron ayuda para poder juntar dinero y repatriar los restos de sus familiares fallecido pero la empresa Airbnb, plataforma por la cual arrendaron el apartamento de Santo Domingo, anunció que correrá con los gastos del traslados de los cuerpos hasta Brasil.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último