Noticias

Desaparición de científico chileno-alemán en Torres del Paine terminó en tragedia: su cuerpo fue encontrado flotando en el Lago Grey

Rolf Helmuth Kilian Winterman se encontraba sin comunicación desde el domingo y se encontraba en el sur del país realizando mantenciones a las estaciones de monitores al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Carabineros informó que el cuerpo del científico chileno-alemán Rolf Helmuth Kilian Winterman fue encontrado sin vida en el Lago Grey al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

PUBLICIDAD

El investigador se encontraba desaparecido desde el fin de semana y personal de Conaf y efectivos del Gope de Carabineros llevaban adelante la búsqueda.

Su extravío habría ocurrido mientras se encontraba en las cercanías de un glaciar realizando mantenciones a las estaciones de monitoreo al interior del Parque.

Recomendado

El capitán Fernando Drouilly Hurtado, comisario subrogante de la 2da Com Puerto Natales, aseguró que a pesar de que no se ha hecho la confirmación oficial «todo apunta que se trataría del cuerpo del profesor extraviado» ya que las pertenencias encontradas corresponderían al profesor.

Sin comunicación desde el domingo

El domingo fue la última vez que una amiga tuvo contacto con él, instante en que señaló que se trasladaría a Puerto Natales para poder conseguir suministros, puesto que no habían buenas condiciones climáticas.

Debido a que sus conocidos no tuvieron noticias, el día miércoles decidieron poner la denuncia por presunta desgracia.

La Universidad de Magallanes informó en un comunicado que el científico alemán, académico de la cátedra de Geología y asociado al Centro de Investigación Gaia Antártica (CIGA), viajó al Parque Torres del Paine «para reparar un magnetómetro instalado en el cerro Centinela, sector del lago Grey».

El instrumento «proporciona datos climatológicos, útiles para científicos de Alemania, Chile y otros países del mundo», explicó a través de una página web.

 

Tags

Lo Último