Correo de Chile suspendió otra vez por filtraciones de datos registro de nuevas compras electrónicas en casilla Miami

Tal y como sucedió hace un año, cuando los Shadow Brokers filtraron los seriales de las miles de tarjetas, Correos de Chile toma esa medida de carácter preventivo

Por Fernando Peñalver

A menos de 72 horas para el Cybermonday, y tras la clonación de 3564 tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras, Correos de Chile decidió suspender el registro de nuevas compras en la estratégica Casilla Miami, donde convergen el mayor flujo de las transacciones.

Tal y como sucedió hace un año, cuando los Shadow Brokers filtraron los seriales de las miles de tarjetas, Correos de Chile toma esa medida de carácter preventivo, quedando en evidencia la fragilidad de la ciberseguridad de estos instrumentos.

Todas las miradas apuntan a la empresa Transexpress, la cual fue señalada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, como la más afectada por la filtración de los datos de las tarjetas.

En comunicado remitido a Publimetro, Correos de Chile informó "ante la comunicación de la SBIF sobre una afectación de datos de personas con un posible punto de compromiso en el servicio de casilla internacional TransExpress y considerando que CorreosChile es uno de los clientes de dicho proveedor, la empresa ha decidido tomar medidas preventivas para proteger la seguridad de nuestros clientes registrados en el servicio de Casilla Virtual Miami, por lo que el servicio se suspenderá temporalmente a partir del día de hoy (viernes 24 de mayo)".

Según el comunicado, "esto implica que no se deben efectuar compras en el extranjero utilizando como dirección de destino la casilla virtual. Para envíos comprados al día de hoy y pendientes de entrega, el envío e internación a Chile se realizará de manera habitual, y nos contactaremos directamente con todos los clientes para coordinar los pagos de flete e impuestos, en los casos que corresponda".

En un mensaje de tranquilidad a los clientes, Correos de Chile asegura  que "nuestra prioridad y principal compromiso es con los clientes, por lo que el servicio se encuentra inactivo y le solicitamos no destinar compras internacionales a su Dirección de Casilla Miami, a partir de esta fecha. Ante cualquier solicitud de información, por favor contáctese con [email protected] o al número 600 950 2020 opción 2 y opción 4. CorreosChile lamenta cualquier inconveniente que esta situación le haya podido causar".

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