Mundo

Ataque en Lyon: aumenta a 13 los heridos por explosión en Francia

La detonación ocurrió alrededor de las 17:30 hora local. 

Al menos 13 personas resultaron heridas en Lyon, Francia, tras una explosión, ninguno en riesgo mortal, según la Fiscalía.

La detonación habría sido producto de paquete bomba lleno de clavos y tornillos, según reportan medios locales, la información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron en La rue Victor-Hugo, cerca de la Place Bellecour, alrededor de las 17:30 hora local (11:30 hora de Chile). Toda la zona fue acordonada y evacuada.

«Había humo y la gente estaba cubierta de polvo blanco»,  aseguró un residente según consigna Le Parisien.

Según explica el mismo medio, fuentes policiales sin identificar aseguraron que se vio a un hombre encapuchado y con lentes pedaleando en el camino para depositar el paquete. La imagen fue difundida por CCTV, según el medio francés.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el hecho como «un ataque en Lyon» sin víctimas fatales en una transmisión en vivo a través de un canal de You Tube.

«Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias», señaló el mandatario.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos investigando lo sucedido, no se descarta la hipótesis de atentado o ajuste de cuentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos