Economía

Cuánto cuesta ir a “Invernalia” o “Desembarco del Rey”

Pese al fin de Game of Thrones, la serie dejó éste y otros atractivos turísticos para los viajeros, y esos lugares ya son visita obligada para los fanáticos de la saga.

Molestos o felices con el final, muchos aún resienten el final de Game of Thrones, pero para aquellos nostálgicos, queda la opción de visitar alguno de los lugares donde se dio vida a la saga de libros de George R. R. Martin.

En ese sentido, Dirk Zandee, country manager de la región andina de Despegar, remarca que la industria turística no pudo quedarse ajena al fenómeno “creando tours y recorridos en cada una de las ciudades donde se grabó la serie para que los fanáticos puedan vivir la experiencia y sentirse parte de los siete reinos”.

Se trata de las ciudades de los cuatro países donde se grabó la popular serie de HBO en estos ocho años. “Croacia e Irlanda son los más demandados, Islandia es el menos conocido quizás,y por lo tanto, el que menos se vende de los tres, ya que se ha dado a conocer más en los últimos años”, cuenta Alex Pascual, product manager vacacional de Atrápalo Chile.

Y pese a que vimos a Daenerys dejar hecho cenizas a Desembarco del Rey en el quinto capítulo de esta temporada, aún se puede conocer, porque la ciudad real aún está en pie. Se trata de Dubrovnik, que está ubicado en Croacia y que es conocida como “la Perla del  mar Adriático”.

En tanto, gracias a sus paisajes naturales de bosques, playas, cuevas y sobre todo por sus castillos medievales, Belfast, en Irlanda del Norte, fue escogida para representar al Reino del Norte, además de otras tierras de la serie, como las Islas de Hierro.

España también fue protagonista, donde vimos, sobre todo durante la sexta temporada, la ciudad de Braavos, una parte de la Ciudadela y su catedral que fue utilizada como el Gran Septo de Baelor. Allí todo parte en Barcelona, desde donde “se toma el tour de Juego de Tronos a Girona, que está dentro de los más solicitados, después de Park Guell, Camp Nou, La Sagrada Familia y La Pedrera”, sostiene Zandee.

$836
mil puede costar un paquete por 7 noches para conocer Dubrovnik y casi $1,5 millones para quedarse por 9 días y 8 noches en Irlanda

Más allá de la serie

Pese a que muchos turistas pueden llegar a algunos de estos destinos por la serie, estos ofrecen muchos otros atractivos que los hacen merecedores de una visita.
Pascual subraya que “Croacia es un destino fantástico de playas, ideal para recorrer toda su costa y por supuesto, con un gran interés cultural como todos estos países de los Balcanes”.

En tanto, de Islandia se puede disfrutar de sus fiordos  y “también es conocida por poder observar de manera espectacular la aurora boreal”,añade el ejecutivo,.
De hecho, destaca que, pese a ser el destino ligado al show televisivo menos vendido de todos, “es el que presenta mejor evolución en las ventas este año, doblando las del año pasado a la fecha”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos