Maduro le presta ropa a Huawei: anuncia "inversión inmediata" para implementar el 4G en Venezuela

El líder chavista busca "elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones" con empresas chinas y rusas

Por Francisca Herrera / AP

Nicolás Maduro se puso la camiseta de China y este viernes anunció que realizarán una "inversión inmediata" a Huawei y todas las empresas chinas y rusas para implementar la red 4G, que a la fecha aún no funciona correctamente en Venezuela.

"He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas", indicó.

La finalidad de esta financiación busca "elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G", puntualizó.

Maduro mantiene estrechas relaciones políticas y comerciales con Rusia y China que se han convertido, junto con Cuba, en sus más estrechos aliados en medio de la compleja crisis económica y social.

El anuncio del mandatario venezolano se da en medio de las tensiones comerciales generadas luego de que el gobierno de Donald Trump prohibiera a las empresas estadounidenses utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer un riesgo para la seguridad nacional, entre ellas Huawei.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo