Motín en cárcel venezolana: número de presos muertos aumenta a 29

Los internos tuvieron acceso a armas de fuego y tomaron a algunas visitas como rehenes.

Por Publimetro

La situación política y social en Venezuela es crítica, y de esa realidad no escapan sus cárceles que están en condiciones deplorables.

Las deficientes medidas de seguridad, y el malestar de los presos por la precariedad de su cautiverio, habrían sido los detonantes de un motín en la Comandancia General de la Policía, en el municipio Páez, que según cifras preliminares arroja hasta ahora un saldo de 29 muertos y 19 heridos.

Según la prensa local la totalidad de los fallecidos correspondería a internos, mientras que entre los heridos hay varios gendarmes.

Por redes sociales los amotinados difundieron una grabación en donde un preso, con un arma en la mano, mantiene retenida a dos mujeres que habían ido de visita a la cárcel. El hombre se dirige a las autoridades; les dice que no teme morir con tal de que sus demandas sean escuchadas.

El Observatorio Venezolano de Prisiones, una organización no gubernamental que defiende a los reos, informó por Twitter que el lugar del motín y responsabilizó al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Según el OVP, ocurrió una "masacre" en el lugar y todos los fallecidos son prisioneros.

Las autoridades de gendarmería venezolana aún no han realizado declaraciones para informar sobre el motivo del motín y de tantas muertes.

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza a 57.000 reclusos, enfrenta serios problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan internamente los penales y trafican armas y drogas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo