Mundo

Estudiantes indios se lanzaron al vacío para no morir quemados

Incendio en escuela industrial de la ciudad de Surat le quitó la vida a veinte personas.

Un incendio que afectó a una escuela industrial ubicada en la ciudad portuaria india de Surat, del estado de Guyarat, y le costó la vida al menos a veinte personas, según informaron medios locales.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes, pero entre los fallecidos también hay funcionarios del colegio que en el momento en que se declaró el fuego tenía en sus aulas a más de 50 niños y jóvenes.

De acuerdo al testimonio de algunos testigos, las escenas más dramáticas las protagonizaron algunos estudiantes que, huyendo de las llamas subieron al nivel superior del colegio, y al ver que el fuego se les acercaba y el humo los asfixiaba, decidieron lanzarse al vacío desde las ventanas del tercer piso desde una altura superior a los diez metros.

Afortunadamente la mayoría de los estudiantes, entre 15 y 16 años, que se lanzó por la ventana sobrevivió, aunque se deberán recuperar de las heridas de gravedad que sufrieron al caer al duro cemento.

El viceprimer ministro de Rajasthan, Sachin Pilot, declaró que «el incendio en un complejo comercial en el que murieron estudiantes es un triste incidente. Expreso mis condolencias a los familiares de los fallecidos y deseo una pronta recuperación para los que están heridos”.

En tanto el primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó que estaba «extremadamente angustiado por la tragedia en Surat», y determinó dar «toda la asistencia posible» a los afectados. El Gobierno pretende indemnizar a la familia de cada víctima fatal con 400 rupias, alrededor de cinco mil euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos