Gobierno anuncia querella por trata de personas: "Tolerancia cero a quienes pretendan burlar nuestras normas migratorias"

El anuncio fue efectuado por el ministro Chadwick.

Por Christian Monzón

El ministro del Interior Andrés Chadwick anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de la red de trata de personas que fue dada a conocer este sábado, la cual ingresó a nuestro país a 381 inmigrantes chinos.

Debido a este hecho, nueve personas se encuentran detenidas, incluidos el ex gobernador de la Provincia de Choapa Alex Trigo Rocco; el abogado y otrora alcalde DC de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álex Brito Ortíz.

"Felicito a PDI y Ministerio Público por investigación sobre presunta red de tráfico de ciudadanos chinos. Tolerancia cero a quienes pretendan burlar nuestras normas migratorias", sostuvo al respecto el ministro señaló a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, anunció que "nos querellaremos como Ministerio del Interior para colaborar en investigación de Fiscalía y aplicación de la ley".

Cabe recordar que la subsecretaria de Delito Katherine Martorell señaló a Emol que "esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".

Gobierno y descubrimiento de tráfico de inmigrantes chinos en Chile: "Esta es la red más grande de trata de personas que ha existido"

Ex autoridades fueron detenidas por los supuestos delitos de tráfico de migrantes, asociación ilícita y cohecho

La mayor red de tráfico registrada en Chile: formalizarán a ex autoridades por trata de casi 400 inmigrantes chinos

El caso es investigado por la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo