Nacional

Gobierno anuncia querella por trata de personas: “Tolerancia cero a quienes pretendan burlar nuestras normas migratorias”

El anuncio fue efectuado por el ministro Chadwick.

El ministro del Interior Andrés Chadwick anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de la red de trata de personas que fue dada a conocer este sábado, la cual ingresó a nuestro país a 381 inmigrantes chinos.

Debido a este hecho, nueve personas se encuentran detenidas, incluidos el ex gobernador de la Provincia de Choapa Alex Trigo Rocco; el abogado y otrora alcalde DC de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álex Brito Ortíz.

«Felicito a PDI y Ministerio Público por investigación sobre presunta red de tráfico de ciudadanos chinos. Tolerancia cero a quienes pretendan burlar nuestras normas migratorias», sostuvo al respecto el ministro señaló a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, anunció que «nos querellaremos como Ministerio del Interior para colaborar en investigación de Fiscalía y aplicación de la ley».

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1132331779376001024

Cabe recordar que la subsecretaria de Delito Katherine Martorell señaló a Emol que «esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos