Mundo

En México hallan cinco cuerpos en helicóptero militar accidentado

Colaboraba en las labores de extinción de incendios en una zona montañosa.

La Secretaría de Marina Mexicana (Semar) localizó los cuerpos de cinco tripulantes del helicóptero de la armada, que se desplomó el viernes en el centro norte del país, cuando colaboraba en las labores de extinción de incendios en una zona montañosa.

Según explicó dicho departamento en un comunicado, los cadáveres y los restos del M1-17, un aparato de fabricación rusa, se localizaron 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, en Querétaro.

Las labores de búsqueda se tuvieron que paralizar durante la noche del viernes debido a condiciones meteorológicas adversas.

En el helicóptero viajaban cinco marinos, pero la Semar no descarta que con ellos fuera un funcionario de la Comisión Nacional Forestal, por eso mantiene activas las labores de búsqueda en la zona hasta dar con el paradero de todos los tripulantes.

El aparato se estrelló cuando transportaba 2.500 litros de agua en un contenedor para ayudar a combatir los incendios forestales que llevan varios días afectando la zona conocida como Sierra Gorda, un área de pinos del estado de Querétaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos