Nacional

Piñera y dictamen de Contraloría por viaje de sus hijos a China: “Cumplió todas las normas de probidad”

Esto luego que la oposición solicitara un pronunciamiento del organismo.

El Presidente Sebastián Piñera comentó este sábado el pronunciamiento de la Contraloría, la cual descartó irregularidades por el viaje de los hijos del Mandatario a China.

Al respecto el organismo indicó que es «una práctica asentada en nuestro país», en donde los Jefes de Estado viajan «con miembros de su familia dentro de sus comitivas, como ha sucedido con el actual Primer Mandatario como con quienes lo han precedido».

De igual manera, señala que  «es menester consignar que la incorporación de miembros de la familia del Presidente de la República a la comitiva que lo acompañó en la visita de que se trata se efectuó de acuerdo a una costumbre que, a esa fecha, no tenía una regulación específica que permitiera contrastarla con la situación fáctica en análisis».

La respuesta de Piñera

Tras el pronunciamiento, Piñera manifestó en su cuenta de Twitter que Contraloría «dictaminó en forma categórica que viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado».

«Yo destaco que el viaje abrió grandes mercados para exportación y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile», remató el gobernante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos