Mundo

Vinculan a marido de “María Joaquina” con secta de explotación sexual

El empresario mexicano Emiliano Salinas es acusado de formar parte de un grupo que marcaba a las mujeres como ganado.

Una secta de explotación sexual radicada en Estados Unidos, con tentáculos en México, es investigada por la justicia norteamericana y su líder,Keith Raniere, está sentado en el banquillo de los acusados.

La organización, a través de la empresa NXVIM, dictaba cursos de autoayuda, de formación, desarrollo personal y profesional, pero era sólo una treta para atraer personas porque tras eso se escondía un escándalo de humillaciones, sumisión y abusos sexuales, en donde las mujeres eran las principales víctimas.

Las afectadas subían en la jerarquía de la organización cuando entraban a un programa denominado con la sigla DOS, que en español significa dominación y sumisión.

Para entrar debían mandar una foto desnuda y cuando ya estaban dentro del grupo muchas se tatuaban a fuego, sobre el pubis, las iniciales del creador de la secta.

De acuerdo con la acusación, Raniere dirigía un sistema piramidal compuesto por un maestro y esclavos, en el que las mujeres eran marcadas como si fueran ganado y obligadas a mantener relaciones sexuales con el jefe.

La actriz de «Smallville», Alison Mack, es una de los procesados porque habría reclutado a las jóvenes que fueron obligadas a satisfacer sexualmente a Raniere.

Otra celebridad que fue vinculada es Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, y esposo de la conocida actriz Ludwika Paleta, famosa en Chile por haber interpretado en la serie «Carrusel» a María Joaquina.

Salinas fue señalado durante el juicio en Nueva York como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere. Según la fiscalía estadounidense, el mexicano actuó como como «co-conspirador» de Rainere al crear cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

En su defensa, Salinas dijo que decidió abandonar la organización al conocer las «atrocidades» que cometía. «Cuando a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXVIM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché», manifestó Salinas en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos