Una secta de explotación sexual radicada en Estados Unidos, con tentáculos en México, es investigada por la justicia norteamericana y su líder,Keith Raniere, está sentado en el banquillo de los acusados.
PUBLICIDAD
La organización, a través de la empresa NXVIM, dictaba cursos de autoayuda, de formación, desarrollo personal y profesional, pero era sólo una treta para atraer personas porque tras eso se escondía un escándalo de humillaciones, sumisión y abusos sexuales, en donde las mujeres eran las principales víctimas.
Las afectadas subían en la jerarquía de la organización cuando entraban a un programa denominado con la sigla DOS, que en español significa dominación y sumisión.
Para entrar debían mandar una foto desnuda y cuando ya estaban dentro del grupo muchas se tatuaban a fuego, sobre el pubis, las iniciales del creador de la secta.
De acuerdo con la acusación, Raniere dirigía un sistema piramidal compuesto por un maestro y esclavos, en el que las mujeres eran marcadas como si fueran ganado y obligadas a mantener relaciones sexuales con el jefe.
La actriz de «Smallville», Alison Mack, es una de los procesados porque habría reclutado a las jóvenes que fueron obligadas a satisfacer sexualmente a Raniere.
Otra celebridad que fue vinculada es Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, y esposo de la conocida actriz Ludwika Paleta, famosa en Chile por haber interpretado en la serie «Carrusel» a María Joaquina.
PUBLICIDAD
Salinas fue señalado durante el juicio en Nueva York como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere. Según la fiscalía estadounidense, el mexicano actuó como como «co-conspirador» de Rainere al crear cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.
En su defensa, Salinas dijo que decidió abandonar la organización al conocer las «atrocidades» que cometía. «Cuando a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXVIM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché», manifestó Salinas en un comunicado.