Mundo

Encuentran con vida a mujer que estuvo desaparecida 17 días en un bosque de Hawái

Sufrió múltiples lesiones y se alimentó de polillas.

Cientos de personas se movilizaron para buscar a una mujer de 35 años que se perdió en un bosque de Hawái, y estuvo 17 días desaparecida.
Se trata de la instructora de yoga, Amanda Eller, quien sobrevivió alimentándose de las polillas que se posaban sobre su cuerpo. Aún así, estaba desnutrida, se fracturó una pierna, se rompió el menisco de una rodilla y sufrió graves quemaduras por el sol.

Amanda se perdió mientras realizaba una excursión en la reserva forestal de Makawao, en el noreste de la isla de Maui, que forma parte del estado de Hawái. La norteamericana realizaba una caminata de 4,8 kilómetros y se desoriento al no seguir la senda indicada porque, según explicó, se desvió para descansar.

La idea de la mujer era volver al lugar donde había dejado su auto, pero se desorientó y cada vez se fue internando más en el bosque.

«Quise volver por donde había llegado, pero mi instinto me llevó por otro lado. Yo tengo un instinto muy fuerte. Por eso, cuando dije mi auto está por aquí, me mantuve firme con mi decisión y me perdí», explicó.

Amanda recordó que aquel primer día buscando su auto caminó desde las 10.30 de la mañana hasta la medianoche. «Escuchaba una voz interna que decía si quieres seguir viva, sigue adelante«, contó.

«Quería rendirme, pero la única opción que tenía era escoger entre la vida o la muerte», confesó la mujer en el hospital en donde era estabilizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos