Ex seleccionado de Brasil fue detenido por fraude fiscal

El delantero retirado organizaba partidos y mentía sobre la cantidad de asistentes para evadir impuestos.

Por Publimetro

Roniéliton Pereira dos Santos es un futbolista brasileño retirado, de 42 años, que jugó en importantes clubes de su país como el Sao Paulo y el Fluminense, además internacionalizó su carrera en la liga japonesa, árabe y rusa. En su juventud el delantero incluso tuvo un fugaz paso por la selección y alcanzó a disputar cinco partidos en los que marcó dos goles.

Una vez que se retiró del fútbol el deportista, más conocido como "Roni", se dedicó a los negocios y al parecer no eran muy transparentes porque está detenido acusado de fraude fiscal.

Roni fue capturado por la policía civil junto a otros dirigentes deportivos en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, durante el partido entre el Botafogo, de Río de Janeiro, que jugó de local, y el Palmeiras, de Sao Paulo, por la sexta fecha de la liga brasileña en donde los visitantes ganaron uno a cero.

Entre los siete detenidos está el presidente de la Federación de Fútbol del Distrito Federal, Daniel Vasconcelos, y todos son acusados de alterar los datos de público y recaudación de los partidos para pagar menos por el arriendo del estadio y por concepto de impuestos.

El comisario Leonardo de Castro, de la Coordinación Especial de Combate al Crimen Organizado de la policía civil, informó que durante dos años el grupo era investigado y que ejecutó siete órdenes de arresto y 19 de allanamiento a edificios, propiedades y oficinas de los implicados.

Roni era dueño de una empresa dedicada a vender entradas y organizar partidos en la capital brasileña, que como no tiene equipos propios en la primera división establece contratos con clubes del país para llevar algunos juegos de liga, como ocurrió el sábado con el partido entre el Botafogo y el líder, Palmeiras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo