Noticias

Cubillos defendió eliminación de Historia y Educación Física como obligatorios

La Ministra señaló que no se eliminará contenido, sino que se entregarán en primero y segundo medio.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos respondió a las críticas de la comunidad educativa ante el cambio en la malla curricular a terceros y cuartos medios, que incluirá la eliminación de Historia y Educación Física como ramos obligatorios.

PUBLICIDAD

Este domingo la ministra y miembros del Mineduc salieron a defender la medida, argumentando que el cambio en la malla ampliará las opciones de los colegios para tener más horas de Educación Física e Historia, con el aumento de electivos y horas de libre disposición.

Primero y segundo: más intensivos 

Además, aclararon que no se eliminará ningún contenido del currículum de Historia, sino que se entregarán en primer y segundo medio.

Recomendado

En ese contexto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió una sesión especial a la Comisión de Educación del Senado y de la Cámara, junto con el Consejo Nacional de Educación y el ministerio para discutir las bases curriculares.

Recalcó que las críticas estarían basadas en la desinformación, según señaló a Radio Bío Bío.

¿Desinformación?

«Casi el 100% de lo que se ha dicho o criticado respecto a estas bases curriculares obedece más bien a desinformación y son falsas. Por lo tanto yo creo que en una materia tan importante como lo que estudian nuestro jóvenes en tercero y cuarto medio, lo que son las bases curriculares es fundamental que tengamos una discusión y una conversación con toda la información».

Por su parte el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el cambio curricular aportará a la equidad entre establecimientos científico humanistas y técnicos profesionales.

Tags

Lo Último