"¡Cada uno agarre a un detenido, carajo!": el tenso momento al interior de comisaría peruana durante el terremoto que se volvió viral

Tenían que ponerse a salvo todos.

Por Nathaly Lepe

"Ábrele a los detenidos, mierda que fuerte", es parte de lo que se escucha en uno de los registros del terremoto que la madrugada del domingo afectó a Perú y que  dejó una persona muerta y seis heridos, según las cifras preliminares.

Las palabras son de uno de los encargados de una comisaría en la zona norteña de Yurimaguas, aunque el diario La República afirma que se trata de la "comisaría de Moronacocha es Maynas, Iquitos", donde producto del movimiento abrieron las celdas para resguardar a quienes estaban detenidos en ese momento.

En la grabación difundida en las redes sociales y que rápidamente se volvió viral, se ve como varios de los delincuentes salen corriendo del edificio. Momento en el que el comisario que dio la orden parece darse cuenta que cometió un error.

La voz de la autoridad comienza a cambiar de tono cuando ve que los sujetos empiezan a escapar y empieza a pedir a gritos a sus subordinados que los detengan.

"¡Agarre a un detenido cada uno!", grita el oficial antes de que acabe la filmación.

Increíble situación

En uno de los videos que se esparció en las redes, los comentarios comenzaron a sumarse rápidamente.

Muchos defendieron el actuar de la autoridad policial, quien se preocupó de la integridad de todos quienes estaban a su cargo, aunque igual hubo burlas por el aprovechamiento de los presos.

"Ni bien empezó el.temblor el policía que hace el video pide suelten a los detenidos, y es que de ser algo más fuerte ellos tienen derecho a salvar su.vida. delincuentes o no tienen derecho a salvar su vida. Bravo por ese Policía y su lado humano", escribió una tuitera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo