¿Se viene el chaparrón? Primer aguacero del año en Santiago vendrá acompañado de hasta 30 milímetros durante la semana

El último pronóstico de este lunes confirmó que las lluvias llegarían en la noche del martes y vendrían acompañadas de ráfagas de hasta 50 Km/h.

Por Gabriel Arce

El primer frente con lluvias considerables del año está próximo a desembarcar en la Región Metropolitana. Por eso, la Onemi y la Intendencia se reunieron el mediodía de este lunes en una mesa técnica para definir los últimos detalles y pronósticos antes de que las precipitaciones se hagan sentir en la capital.

¿Se vienen lluvias intensas? ¿Podrían anegarse las calles? Según confirmó la intendenta Karla Rubilar, el último pronóstico habla de "cerca de 30 milímetros durante todo el evento", mientras que "no debiésemos tener precipitaciones de gran intensidad, dígase más de seis milímetros por hora. La mayor intensidad estaría la madrugada del día miércoles, cerca de las tres o cuatro de la mañana".

Por su parte, la Dirección Meteorológica señala que los vientos podrían traer más de una complicación. "Los vientos pronosticados para la zona central para el sistema frontal de la RM, inicialmente se mostraron normales, pero debido a que la baja se desplaza más al norte, este 29 de mayo (miércoles) serán de 20 a 40 Km/h y ráfagas de 50 Km/h por la tarde del miércoles la y madrugada del jueves.

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica, destacó que las temperaturas, que en los últimos días rondaron los cero grados, a partir de mañana deberían subir sobre los 10º. En el valle de Santiago, según afirma el experto, deberían caer entre 15 a 25 milímetros de agua. Eso, porque la Dirección estima que las precipitaciones deberían comenzar tenues el martes, intensificarse el miércoles y luego declinar el jueves.

Pese a eso, Zúñiga agrega que "no descartamos que el día viernes y sábado nuevamente otra onda frontal afecta a la zona y también genere precipitaciones".

Primera lluvia intensa llegará a la capital este miércoles

Si bien las precipitaciones comenzarán el martes, las predicciones apuntan a que la lluvia alcanzará su mayor intensidad a mitad de semana. Pese a que se repite el escenario del año pasado, aún no hay probabilidad de nieve.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo