Nacional

Chile participará por primera vez en su historia en la cumbre del G7

El Presidente Sebastián Piñera fue invitado por su par francés, Emmanuel Macron, a la cumbre a realizarse entre el 24 y 26 de agosto.

Chile será parte de la cumbre del G7 por primera vez en su historia, esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera recibiera una invitación de su par francés, Emmanuel Macron, presidente pro témpore de la instancia, a la reuion a realizarse entre el 24 y 26 de agosto en Biarritz, Francia.

En la misiva, el Presidente francés felicita al Gobierno de Chile y al Presidente Piñera por la futura organización de la cumbre COP25 y los esfuerzos y medidas implementados para la protección del medio ambiente y combate al cambio climático, además del uso de energías renovables y limpias en la matriz energética. Temas que serán tratados en la reunión, junto a propuestas para reforzar el respeto de la democracia, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.

Esta será la 45º edición de la cumbre que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, siete de las naciones más industrializadas del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos