Tiroteo en colegio de Puerto Montt: establecimiento confirma que atacante es un alumno de primero medio

El establecimiento hizo un llamado a reflexionar para evitar que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse.

Por Felipe Betancour

A través de un comunicado el Colegio Patagonia College informó que esta mañana, a eso de las 8.50 hrs., un alumno de primer año medio del establecimiento ingresó  por un "acceso no habilitado del establecimiento educacional, con un arma de fuego -cuya característica se desconoce hasta el momento-,  procediendo a disparar a un compañero de curso al ingresar a la sala de clases".

"Producto del ataque un alumno resulto con lesiones menores en el cuello, y se encuentra en este momento estable, consciente y en buenas condiciones, según informaciones entregadas por la unidad de emergencia, SAMU y del Hospital Regional", explicaron desde la institución.

Además agregaron que "Ll dirección del establecimiento, dada las circunstancias, determinó suspender la jornada de clases para los días  lunes 27 y martes 28. Tiempo en el cual se va aplicar el programa de contención psicológica para el curso afectado y para el resto de la comunidad escolar".

Finalmente hicieron un llamado a que  "como comunidad educativa, a reflexionar para evitar que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo