Francia: tres detenidos por la explosión en Lyon que dejó 13 heridos

Las autoridades abrieron una investigación de “intento de asesinato en relación con un acto terrorista” y “asociación terrorista criminal”.

Por Nathaly Lepe

Tres personas fueron detenidas en relación a una explosión en la ciudad de Lyon que hirió a 13 personas la semana pasada, según dijeron las autoridades francesas el lunes.

El ministro galo del Interior, Christophe Castaner, anunció la primera detención en Twitter, una noticia que después confirmó la fiscalía de París, encargada de todos los casos de terrorismo.

La fiscalía indicó más tarde que otros dos sospechosos, entre ellos una mujer, fueron detenidos y formalmente arrestados.

Uno de los sospechosos era un estudiante de tecnologías de la información que fue detenido al bajar de un autobús, indicó el alcalde de Lyon, Gerard Collomb, exministro del Interior.

“Es un alivio para todos los habitantes de Lyon. Creo que el caso se ha resuelto”, dijo el alcalde a BFM TV. “Si había una red, ha sido identificada y desde luego será desmantelada”.

La policía lanzó una gran operación de búsqueda después de que un dispositivo estallara el viernes en una bulliciosa calle peatonal en la ciudad del centro del país. Los heridos sufrieron en su mayoría lesiones leves.

El presidente, Manuel Macron, ha descrito el suceso como un “ataque”, aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría.

Las autoridades abrieron una investigación de “intento de asesinato en relación con un acto terrorista” y “asociación terrorista criminal”.

Francia ha sufrido varios ataques en los últimos años, algunos de ellos mortales, cometidos desde por extremistas hasta por personas con problemas mentales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo