Economía

El emprendimiento que ayuda a las pymes a no olvidar pagos clave como el IVA

De la experiencia personal nace “Te Avisé”, que permite a las pymes no pasar malos ratos cuando no recuerdan pagar los impuestos o las cotizaciones de los trabajadores.

Es un dolor de cabeza para todo emprendimiento y, tal como le sucede a cualquier persona, olvidar pagar una cuenta o dinero puede ser muy perjudicial. Pues eso es lo que busca evitar un emprendimiento que nació de la experiencia de sus creadores.

“La idea de Te Avisé surgió de la experiencia que teníamos en nuestras propias empresas, ya que dedicábamos bastante tiempo en ingresar una y otra vez a las plataformas del SII, Tesorería y PreviRed para revisar los compromisos que teníamos pendientes. Tediosa tarea, además de mecánica y repetitiva. Fue entonces cuando, visualizamos una oportunidad de negocio y comenzamos a investigar”, cuenta Francisco de Brito Fontes, uno de los cofundadores.

Junto a su hermano Alejandro se plantearon el dolor de cabeza que puede significar para muchas pymes el asunt administrativo. “Muchas veces por falta de tiempo se deja de lado la supervisión de tareas tan importantes como pagar el IVA en los plazos que establece la ley, y que a la larga generan multas impagables, acumulación de intereses o incluso problemas legales”, subraya De Brito.

¿Cómo funciona? Te Avisé es un sistema que centraliza y automatiza notificaciones de organismos como el SII, Previred, Tesorería, la Dirección del Trabajo y los Tribunales Tributarios y Aduaneros. “De esta manera, cada empresa o usuario esté siempre está informado de sus obligaciones tributarias y legales”, indica este emprendedor.

Así mensajes tales como “¡Aún no has declarado el IVA! No lo dejes para lo último” son enviadas al teléfono del usuario diariamente a través de email, Whatsapp y SMS.

Apenas iniciaron sus operaciones el pasado 15 de abril, pero Brito afirma que ya “estamos recibiendo una respuesta muy positiva y se está generando mucho interés sobre la plataforma” y cuenta que a los usuarios les llama la atención que solo demora tres minutos crear un cuenta y configurar las primeras notificaciones.

Algunos de sus primeros clientes son de diferentes rubros, desde restaurantes, agencia de marketing, centros de belleza y estudios contables.

“Emprender ya es difícil en sí mismo”

“Todo lo realizado en Te Avisé ha sido con recursos propios”, confiesa Brito. Aún así afirma que “Chile ha desarrollado un ecosistema para emprender y es el país de América Latina que posee las mejores condiciones para hacerlo”.

Si bien recalca que “emprender ya es difícil en sí mismo, desde conseguir el apoyo en etapas tempranas, conseguir la apertura de una cuenta corriente, obtener financiamiento, etc”, estima que actualmente no es más o menos difícil lanzarse a esta aventura antes o ahora. “Emprender es una actitud frente a la vida, está en uno en tener los objetivos claros y el porqué lo está haciendo”, remarca, por lo que sostiene que “cuando se tiene un producto y la convicción de que realmente aporta un valor al cliente final, sólo hay que perseverar y hacer las cosas lo mejor posible”.

Brito indica que por ahora están enfocados a crecer en Chile, pero esperan realizar las investigaciones de mercado y de tecnología en países de la región para expandirse más allá de nuestras fronteras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos