Primera lluvia intensa llegará a la capital este miércoles

Si bien las precipitaciones comenzarán el martes, las predicciones apuntan a que la lluvia alcanzará su mayor intensidad a mitad de semana. Pese a que se repite el escenario del año pasado, aún no hay probabilidad de nieve.

Por Consuelo Rehbein

Desde la Dirección Metereológica de Chile informaron que no se repetirán las ráfagas de viento que vimos durante el fin de semana en la Región Metropolitana. La situación registrada este sábado generó incluso cortes de luz en algunos sectores.

Si bien el frío continuará, ahora nos preparamos para la llegada de la primer lluvia intensa del año.

Lluvia fuerte, pero no nieve

"En los últimos días las temperaturas han bordeado los cero grados en Santiago. Se prevé que la lluvia llegue este martes, pero pese a aquello, aún no están los factores necesarios para saber si nevará", explicó a Publimetro la meteoróloga de la Universidad de Valparaíso, Carolina Sánchez.

lluvia Aton

Esto a raíz de que el año pasado se dieron condiciones similares cuando nevó el 11 de junio: bajas temperaturas, ola de frío y lluvia.

Miércoles y jueves: los días más intensos

La lluvia se concentrará los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo y según confirmó el meteorólogo de la DMC, Luis Salazar."Podemos decir que esta si que es una lluvia propiamente tal", agregó.

"Por lo pronto podemos decir que va a ser la primer lluvia del año con mayores valores de precipitación que todos los chubascos débiles que hemos tenido hasta ahora", dijo Salazar.

En la misma línea, aseguró que "va a ser la primera lluvia de este año y se va a manifestar principalmente el día 29 y 30 (de mayo). Podría comenzar hacia el final o en el transcurso de la tarde del día 28 y la lluvia persistiría hasta la madrugada del 31 en declinación".

Solo 12 grados de máxima

Las estimaciones apuntan a que podrían caer entre 10 y 15 milímetros esta semana. La temperatura máxima en estos días sólo llegará a los 12 grados. Y no se ha confirmado la posibilidad de que caiga nieve. Las mínimas estarán en torno a los 5 grados.

Respecto al panorama en regiones desde el martes un sistema frontal activo producirá precipitaciones normales, acompañadas de vientos normales a moderados desde Maule hasta Los Lagos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo