Tiroteo en colegio de Puerto Montt: sospechoso del ataque fue capturado por un profesor y sería compañero de la víctima

El presunto atacante sería un menor de 13 años que es alumno del establecimiento de Puerto Montt pero que no estaba asistiendo a clases.

Por Felipe Betancour

Carabineros confirmó que se mantiene a un menor de edad detenido, quien sería el principal sospechoso de cometer el ataque al interior del College Patagonia de Puerto Montt y que terminó con un estudiante herido a bala.

El general Patricio Yáñez Palma,  jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, relató que la puerta de la sala donde sucedió el ataque se encontraba cerrada y se produjo un fuerte golpe. "Ahí un estudiante se levanta y se produce un disparo de manera inmediata".

Según el relato de uniformado, un profesor del colegio persiguió al atacante logrando su captura a unos cuatrocientos metros del establecimiento, lugar donde lo retuvo hasta que llegara Carabineros.

Cerca del lugar de la detención se encontró vestimenta con la que se podría identificar al sospechoso del ataque, un menor de 13 años quien sería alumno del establecimiento.

Por su parte, a víctima, identificada como D.Z.S., tiene 14 años y fue trasladada al Hospital de Puerto Montt fuera de riesgo vital.

. En el colegio, en tanto, los padres procedieron a retirar a sus hijos en clases mientras se iniciaban las indagatorias a cargo del fiscal Marcelo Sambuceti.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo