Economía

Los guiños del CEO de Huawei a Chile en medio de la guerra comercial: “Es un interesante mercado”

Ejecutivo, de visita en Chile para la inauguración de la conexión de la Fibra Óptica Austral, dijo que nuestro país es “es referente de toda la región latinoamericana”.

 En medio de la guerra comercial que libran EEUU y China, Chile que es socio comercial de ambos, está como el jamón del sandwich, mientras los gestos de lado y lado han venido a meter presión sobre nuestra postura. Y se suman.

Nada más ni nada menos que el CEO de Huawei está en Chile y se refirió a nuestro país como un «interesante mercado». En medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región de Los Lagos, Dou Yong, sostuvo que la empresa china está dispuesta a seguir trabajando con Chile, declaraciones que hizo en el marco del lanzamiento del programa «Matriz Digital» y la inauguración de la conexión de la Fibra Óptica Austral, encabezado este martes por el Mandatario y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

PUBLICIDAD

En medio de los problemas que está sorteando la compañía con la suspensión de relaciones comerciales que ha tenido con otras importantes empresas del mundo como Google, luego de que Donald Trump la pusiera en una «lista negra», el ejecutivo afirmó que esperan seguir colaborando con Chile, destacando que «es un abierto y transparente mercado, Chile también es un interesante mercado, Chile es referente de toda la región latinoamericana».

Dou Yong ya se había encontrado con el Mandatario en la última gira a Asia de este, viaje que estuvo precedido por la visita del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, cuando advirtió al Estado chileno de que las redes de la firma china «presenta riesgos para los ciudadanos».

Tags

Lo Último