Noticias

Comunidad mapuche denunció agresión “a balazos” de parte de Carabineros en Victoria

En el lugar se escucharon disparos y las autoridades reportaron uso de disuasivos químicos y de escopetas anti motines. Según la policía, se registraron dos funcionarios de Fuerzas Especiales heridos.

En un confuso incidente, la comunidad mapuche de Temuicuicui denunció la agresión a uno de sus integrantes por parte de Carabineros de Chile, institución que también registró funcionarios heridos en el procedimiento.

Informó Carabineros que a las 12:00 horas de este martes, dos efectivos de Fuerzas Especiales de servicio punto fijo en el fundo “Santa Adela Sur”, ubicado en la ruta CH-181, km. 8 interior (Victoria – Curacautín), reportaron que aproximadamente 20 personas se encontraban lanzando piedras.

En el lugar se escucharon disparos y haciendo uso de disuasivos químicos y de la escopeta anti motines, Carabineros logró que los manifestantes se replegaran al interior de la comunidad “Kalbun”, no registrándose personas lesionadas, daños ni detenidos por el momento, indicó la institución policial.

Informó Radio Cooperativa, el werkén de Temucuicui, Jorge Huenchullán, aseguró «que dos contingentes policiales ingresaron a la comunidad violentamente disparando a mansalva donde producto de los disparos resultó herido un joven mapuche».

Por su parte, Radio Bío Bío informó que las heridas en la cabeza del comunero mapuche fueron producto de balas disparadas contra los manifestantes.

Personalidades del mundo político, como el senador Alejandro Guillier, mostraron su condena a la situación. «Otro comunero herido grave en Victoria. Mucho plan, mucho anuncio, pero en la Araucanía continúa imperando la violencia del Estado. El gobierno del Presidente Piñera incapaz de implementar soluciones políticas e inteligencia policial para asegurar la paz», informó el ex candidato presidencial, atravesó de su cuenta en Twitter.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos