Gracias por esto guerra comercial: dólar se dispara y supera los $700

Billete verde se vio influenciado por las tensiones que continúan entre las dos potencias del mundo y la debilidad de la economía local.

Por Publimetro

La guerra comercial entre China y EEUU sigue haciendo de las suyas y esta jornada nuestro país lo percibió con fuerza, ya que el dólar finalmente superó la barrera sicológica de los 700 pesos en el mercado local.

La divisa estadounidense anotó un  incremento de 8,60 pesos y cerró el mercado cotizándose en $707,10 comprador y $707,41 vendedor, valor que no alcanzaba desde principios de 2016.

Según explica César Valencia, analista de Alpari Chile, "el dólar continúa fuerte de la mano de datos positivos de la economía estadounidense, como la confianza del consumidor de mayo que estuvo por sobre lo esperado registrando su mayor alza en seis meses".

A ello se sumó que las tensiones vigentes en la guerra comercial "sin conocerse fecha para reanudar negociaciones, lo que genera incertidumbre en el mercado, provocando caídas en los commodities", añade.

Otro factor, dice Valencia, es la probabilidad de que el Banco Central pueda bajar la tasa de interés para enfrentar el complejo escenario externo y las menores expectativas de la economía local.

Los guiños del CEO de Huawei a Chile en medio de la guerra comercial: "Es un interesante mercado"

Ejecutivo, de visita en Cihle para la inauguración de la conexión de la Fibra Óptica Austral, dijo que nuestro país es "es referente de toda la región latinoamericana".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo