Fontaine y diálogo con concesionarias: “Va a ser una negociación difícil”

La reunión para modificar contratos se realizará hoy a las 13:00.

Por Fresia Ramírez

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió a la solicitud que lee hizo el Presidente Sebastián Piñera, sobre negociar con las concesionarias a cargo de las autopistas para poder rebajar el valor del reajuste anual que se hace a los peajes.

En conversación con Emol TV, Fontaine justificó el pedido del mandatario explicando que “si se mantiene ese reajuste todos los años (IPC + 3,5%) durante los 15 años que les quedan más o menos de duración a esos contratos, el aumento adicional de peaje va a ser de 66% y eso es mucho”.

Reunión entre concesionarias y Fontaine

Además, detalló que “hoy a las 13:00 horas me juntaré con las concesionarias a discutir una modificación de los contratos, porque solo se pueden modificar con la anuencia de ambas partes: el MOP por una y las empresas por otra".

No obstante, el secretario de Estado aclaró que “no es llegar y cambiar el reajuste, hay que negociar el cambio de contrato", añadiendo que "yo creo que va a ser una negociación difícil”.

Por otra parte, valoró la buena disposición de las concesionarias expresada a través de la prensa, pero evitó entregar detalles sobre las cifras sobre la posible rebaja en el reajuste de los peajes, y sentenció que, como se lo pidió el Presidente Piñera, intentará lograr un acuerdo en no más de 30 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo