Noticias

Secundarios se movilizan por eliminación de Historia y Educación Física: Liceo Pablo Neruda de Temuco inicia paro indefinido por malla curricular

La paralización involucra a los 2.400 estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto medio del establecimiento del sur.

Los alumnos del Liceo Pablo Neruda de Temuco votaron a favor de iniciar un paro en rechazo al cambio de malla curricular y al fin de Historia y Educación Física como ramos obligatorios para terceros y cuartos medios.

La paralización involucra a los 2.400 estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto medio.

Ambar Sepúlveda, presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, aseguró que la decisión fue tomada tras una asamblea que se extendió por casi dos horas. «Nos estamos movilizando por el rechazo del cambio curricular y decidimos un paro indefinido», declaró la dirigenta estudiantil al canal de la Universidad Autónoma.

Paro Colegio de Profesores

El Colegio de Profesores anunció que el próximo 3 de junio comenzará el paro indefinido convocado por la asamblea nacional del gremio, en rechazo a la respuesta del Ministerio de Educación sobre el petitorio docente tras un año de negociaciones.

Entre las demandas de los profesores se incluye  la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente y la preocupación por la educación pública.

Además, a las demandas se suma el cambio curricular para terceros y cuartos medios anunciado por el Mineduc, y por el cual el Liceo Pablo Neruda se encuentran en paro indefinido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos