Noticias

Los detalles de una masacre que no se concretó: Fiscalía asegura que joven de Puerto Montt iba a atentar contra varios alumnos pero falló el arma

El fiscal Sambuceti confirmó que el menor imputado había amenazado a todos los compañeros del curso, debido a que lo molestaban porque la semana pasada se había sacado una nota roja. “Los voy a matar a todos”, habría dicho.

Este martes se llevó a cabo la formalización del menor que abrió fuego al interior del Colegio Patagonia College en Puerto Montt. La audiencia, la cual se realizó a puertas cerradas sin presencia de la presencia, determinó que el joven deberá permanecer con arresto domiciliario total.

PUBLICIDAD

Una vez finalizada la audiencia, el fiscal del caso, Marcelo Sambuceti, detalló algunos episodios desconocidos hasta ahora del ataque.

«Esta es una acción premeditada que viene desde el viernes pasado en que a sus amigos les entrega información (…) a sus amigos más cercanos les señala de que va a generar un tiroteo y que va a traer un arma de fuego que era de su tío, según lo que refirió», detalló el persecutor agregando que sus compañeros no creyeron en la amenaza del joven.

Recomendado

Sobre la misiva, el fiscal Sambuceti indicó que existe «una carta realizada por el propio imputado, lo que fue confirmado del personal de Carabineros, la que había firmado de su puño y letra, en la cual mencionaba de que iba a haber varios muertos«.

«En consecuencia, tanto esos antecedentes como los mencionados del viernes nos da la convicción de que la intención del imputado era realizar disparos en el interior del establecimiento educacional y que en el interior iba a realizarlo en contra de varias personas», aseveró el persecutor.

Por su parte, el teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, Manuel Angulo, detalló que al arma utilizada, es un revólver que tenía seis balas, pero sólo una fue percutada por un desperfecto del arma. 

«Existe una falla en su mecanismo en relación a unas características que pueden ser anómalas en el funcionamiento habitual del revólver», comentó Angulo

Al respecto agregó que «hay señales de que podría haber sido efectuado dos disparos anteriores que no generaron una salida del proyectil. Presentaba un funcionamiento anómalo”.

 

Tags

Lo Último