Publimetro TV

Estados Unidos: un tornado gigante deja estela de destrucción en Ohio

Las calles de Dayton, Ohio, se vieron dañadas el miércoles después que una serie de tornados atravesara el estado en las primeras horas del martes.

Un tornado– que fue clasificado como EF3 por el Servicio Nacional de Meteorología– alcanzó vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Según los informes, un hombre de 81 años de la ciudad de Celina falleció después de que el viento alzara un coche y lo arrojara a toda velocidad contra su casa.

El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encuentra entre los edificios dañados. Las imágenes muestran a una grúa sosteniendo una sección de la lámina metálica exterior.

Recomendado

Mientras tanto, los árboles en las cercanías del museo y de la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson adyacente fueron arrancados de raíz por los tornados.

Se informa que el aeródromo está abierto al tráfico después de que su pista y sus instalaciones fueran despejadas y revisadas. Sin embargo, varias viviendas privadas fuera de la base sufrieron daños, según los informes.

Más de 80.000 personas sufrieron cortes de luz. Cientos de viviendas en Ohio e Indiana han sido dañadas.

Se cree que hasta 50 tornados golpearon ocho estados de Estados Unidos durante el fin de semana. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último