Noticias

El numerito no salió gratis: diputado García renunció a presidencia de comisión donde vivió escándalo de la patada a periodista

La comisión investigadora por la compra de tierras indígenas del subsecretario Ubilla quedó a cargo de la diputada Emilia Nuyado.

“Antes de la censura, prefiero renunciar. Tan simple como eso». Esas fueron las explicaciones que dio la mañana de este miércoles el diputado René García (RN), tras renunciar a la presidencia de la Comisión Investigadora de la compra de Tierras Indígenas del subsecretario Rodrigo Ubilla.

No se trata de razones administrativas o de tiempo, sino que la dimisión se hizo en respuesta al movimiento que querían hacer diputados para censurar la presencia de García en la comisión, a propósito del escándalo que protagonizó el pasado 15 de mayo.

Aquel día, el parlamentario de Chile Vamos tuvo un áspero entrevero con Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz, justamente en sesión de la misma Comisión. Según testigos, en un momento de la trifulca García habría dicho a Parra «por usted me bajo los pantalones». Eso generó una bataola adentro y afuera de la sala.

«La comisión trabajó perfectamente, sin ningún problema, y lo que queremos en la comisión es armonía para poder investigar el mandato que me dio la sala. Y solamente ejercí la voluntad que tiene un parlamentario para poder renunciar. Eso es todo”, dijo hoy García, según consignó La Tercera.

Debido a su renuncia, se decidió que el legislador más antiguo, Jaime Naranjo (PS), presidiera la sesión de hoy. Luego de eso, se designó a la diputada Emilia Nuyado (PS), como la nueva presidenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos