Economía

Otra vez: Presidente Piñera apunta a gobierno anterior por desplome en ranking de competitividad

Nuestro país fue el que más bajó en 2019 y se ubicó bajo naciones como Indonesia, Kazajistán y Chipre.

Desde el puesto 35 al 42, entre 63 economías. Chile se desplomó en el ranking de Competitividad Mundial del Institute for Management Development (IMD) en colaboración con la Universidad de Chile, que es liderado por Singapur, Hong Kong y EEUU.

Nuestro país queda lejos así de su mejor registro en 2005, cuando llegó a estar en el lugar 19, donde los ítems de desempeño económico y eficiencia empresarial fueron los que más retrocedieron. Variadas ha sido las reacciones de académicos y empresarios, pero quien no pudo eludir el tema fue el Presidente Sebastián Piñera.

De visita en la Región del Biobío, en una entrevista con el Canal 9 Biobío Televisión, el Mandatario afirmó que esta caída «es consecuencia de malas reformas que hicimos en el pasado, lo hemos dicho muchas veces».

Publicidad

En esa línea, insistió en que «la reforma tributaria del Gobierno anterior fue un freno duro al crecimiento, a la inversión, a la productividad, a la innovación y al emprendimiento», mientras que tampoco dejó fuera la reforma laboral, a la cual acusó de «rigidizar» el mundo laboral, por ello sostuvo que «son reformas que nosotros creemos que es necesario corregir».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último