Economía

Qué dicen los operadores financieros respecto al futuro del dólar

Por otro lado, los consultados por el Banco Central esperan un IPC algo más elevado para mayo.

Ayer el dólar volvió a romper la barrera sicológica de los 700 pesos, en medio de la incertidumbre que se genera por la guerra comercial, que parece no tener un horizonte de solución.

PUBLICIDAD

Con eso en contexto, el Banco Central de Chile publicó una nueva Encuesta de Operadores Financieros (EOF) este miércoles, donde los consultados se refirieron al futuro del billete verde y otros indicadores del mercado.

Respecto a la Tasa de Política Monetaria en 3,0% en su reunión de junio y sólo cambiaría en un horizonte de 24 meses, esto pese a la menor debilidad que mostró la economía en el primer trimestre.

Recomendado

Respecto al cuestionado IPC, los operadores sostuvieron que para mayo los consultados prevén un alza del 0,5% y de 0,1% para junio. Así, en 12 meses, la inflación llegaría al 2,8%, aún por debajo del centro del rango del Banco Central de entre 2,0 y 4,0%.

¿Y el dólar? Los consultados por el Banco Central afirman que se ubicaría en $700 en un plazo de siete días, pero se la juegan con que bajaría a $695 en 28 días, esto pese a que la divisa se ha visto revitalizada por las crecientes tensiones entre EEUU y China.

Tags

Lo Último