Alcaldes DC quieren que 'rompa el chanchito': municipios piden a Lavín que entregue $100 mil millones de Las Condes para que enfrenten el narcotráfico

Delpin, alcalde de La Granja, dijo que "es una vergüenza" el presupuesto de 250 mil millones de Las Condes frente a los 15 mil de otras comunas. Piden que done una parte al Fondo Común Municipal.

Por Aton Chile

Los alcaldes de la Democracia Cristiana lanzaron hoy una mesa de trabajo multisectorial para combatir la narcodelincuencia en las comunas populares y sus últimas expresiones como los "narcofunerales", que han causado enorme inquietud en la población.

Según Felipe Delpin, vicepresidente de la DC y alcalde de la Granja, el problema es parte de la "desigualdad que se vive en este país, las diferencias entre los recursos que tiene entre un municipio y otro, la falta de infraestructura para que los niños y jóvenes utilicen el tiempo libre".

En ese sentido, afirmó que "Las Condes tiene 250.000 millones de pesos, que es una vergüenza frente a 15.000 millones que tienen otros municipios, ahí decimos alcalde Lavín no haga calidad, hagamos solidaridad, y pásele 100.000 millones de pesos más al Fondo Común Municipal y que se distribuyan entre todos los municipios del país".

alcaldes DC Reunión de alcaldes DC de Santiago. / Aton Chile

"No me sirve un dron, no me sirve una bicicleta ni que me digan que me van a pasar monitores para deportes, no, necesito plata para implementar las políticas", añadió.

La mesa de trabajo estará presidida Delpin e integrada por las alcaldesas Claudia Pizarro (La Pintana), Carolina Leitao (Peñalolén), Carmen Gloria Fernández (Quinta Normal) y los alcaldes Claudio Castro (Renca) y Nibaldo Meza (Peñaflor), además del concejal de Conchalí, Alejandro Vargas.

También la integrarán la presidenta nacional (s) del PDC, Carmen Frei; el diputado Miguel Ángel Calisto; el abogado constitucionalista y ex subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil; los abogados Mauricio Daza y Juan Pablo Hermosilla; además de dirigentes de organizaciones sociales y barriales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo