El Ratón Mickey le declara la guerra a Georgia por regular el aborto

La empresa Disney amenazó con no realizar más producciones en el estado si sus autoridades insisten en regular la interrupción del embarazo.

Por Sebastian Foncea

En Estados Unidos hay una polémica del porte de un buque por el aborto. El 7 de mayo el Gobierno republicano del estado de Georgia promulgó una ley que prohíbe la interrupción del embarazo apenas un doctor detecte un latido fetal, lo que se produce alrededor de las seis semanas de gestación, un lapso en que muchas mujeres no se han dado cuenta de su estado.

El paso siguiente de la tramitación de la modificación legal tendrá lugar en la Corte Suprema del país, y si el máximo tribunal lo aprueba la normativa entrará en vigencia el 1 de enero del 2020.

Georgia es uno de los ocho estados que este año aprobaron reformas en contra del aborto, procedimiento que fue establecido como "un derecho" de la mujer en 1973, en el marco del llamado caso "Roe versus Wade".

Apenas supieron de la restricción, muchas estrellas de Hollywood informaron que dejarán participar de grabaciones que se realicen en ese estado, y la industria entendió el mensaje de sus trabajadores porque también tomó medidas.

Ante la postura de las autoridades de Georgia, el martes 28 de mayo Netflix informó que para boicotear la medida dejará de realizar producciones en el estado, lo que causaría un gran daño económico porque se estaba convirtiendo en escenario de la filmación de grandes producciones audiovisuales debido a los beneficios impositivos que el gobierno local ofrece a los realizadores.

El problema para las autoridades es que al boicot se sumó el gigante del entretenimiento, "Disney", ya que su presidente ejecutivo, Bob Iger, informó que "dudo que podamos permanecer ahí, pienso que muchas de las personas que trabajan para nosotros no van a querer trabajar ahí, y vamos a tener que tomar en cuenta sus voluntades. Por ahora estamos estudiando cuidadosamente cómo se desarrolla el proceso legislativo".

Las medidas de presión podrían poner de rodillas a la economía de Georgia, porque se estima que alrededor de 92 mil personas trabajan en la industria audiovisual, y eso va de la mano con que el año pasado ahí se hayan filmado 455 producciones para la televisión, Netfllix o el cine. Entre las más conocidas están "Black Panther", "Avengers: Endgame", y la serie Stranger Things

Y el boicot de Disney no se limitará a las fronteras de Georgia, sino que lo aplicará en todos los estados que insistan en regular o prohibir el aborto.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo