Noticias

Gobierno afirma que carabinera que golpeó a fotógrafa no fue dada de baja

A pesar de que un momento se habló de que la funcionara había sido separada de la institución, el diputado Jorge Alessandri aseguró que Interior confirmó que está suspendida mientras dure la investigación.

La funcionaria de Fuerzas Especiales que agredió a una estudiante de fotografía el martes pasado, no fue dada de baja, contradiciendo la versión entregada por Carabineros en un primer momento. Así lo informó  el diputado de la UDI Jorge Alessandri, tras una reunión que sostuvieron los parlamentarios del gremialismo con el Presidente, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior Andrés Chadwick.

El parlamentario aseguró que “internamente para Carabineros se dice ‘baja por suspensión’, la opinión pública entiende que fue separada de la institución y no es así».

«Solamente ha sido suspendida mientras se hace una investigación de los hechos y hasta ahora, todo lo que indica esa investigación preliminar, es que tendría una sanción muy menor y no sería separada de la institución, podría seguir siendo carabinera, por tanto actuó dentro de los protocolos», agregó el parlamentario.

En esa línea, el legislador oficialista recalcó que «lo que dice la investigación es preliminar todavía, habrá que esperarla, pero el ministro me pidió aclarar que no ha sido separada de la institución y no había sido dada de baja. A veces la terminología legal de la institución confunde a la opinión pública y nosotros mismos habíamos creído que había sido dada de baja antes de una investigación completa».

El día miércoles, El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que Carabineros dio de baja a la funcionaria de Fuerzas Especiales que había agredió a fotógrafa freelance en medio de los desórdenes que se produjeron en el Instituto Nacional.

«Fui informado por el director general de Carabineros que como corresponde se ha iniciado el sumario administrativo, la funcionaria ha sido dada de baja a la espera, precisamente, que se haga la investigación», comentó Chadwick sobre este caso.

Cabe mencionar que la joven, idenficada como Javiera Godoy -quien es estudiante y estaba realizando un trabajo de fotografía-, fue golpeada en el rostro por la funcionaria, pese a que ya estaba detenida por otro miembro de las Fuerzas Especiales, tal como quedó registrado en diversas grabaciones, las que ayer se viralizaron por las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos