Noticias

Pelea de titanes: las mejores características de los smartphone gama alta de esta generación

Apple con su iPhone XS Max, Huawei con el P30 Pro y Samsung con el S10 apuestan por entregar lo mejor en el mercado de smartphones. Acá te contamos lo que destacamos de ellos.

Hablar de equipos de gama alta es cada vez más difícil. Se siente la necesidad de crear una «gama superior» o una que vaya más allá de lo que se denomina como gama alta. Un teléfono de esta categoría puede costar 400 o 500 mil pesos, pero los «buque insignia» de las tres marcas líderes de los smartphones superan con creces ese valor. Hablamos de Apple, Huawei y Samsung.

PUBLICIDAD

Y en esta apuesta de teléfonos ultra poderosos sin importar el precio ya tenemos tres representantes para esta generación: el iPhone XS Max, P30 Pro y S10. ¿Qué destacamos de cada uno de ellos? Sin caer en una lista interminable de características, ni poniendo a uno sobre otro, a continuación te contamos lo que más destacamos de estos «super teléfonos» probados por Publimetro.

Carga de la batería 

Si vamos a hablar de baterías, hay que destacar que todos superaron a la generación anterior. Esta vez, puedes esperar una buena duración en los tres. Sin embargo, hay diferencia mayor en la velocidad de carga, tanto por cable como inalámbrica.

El Galaxy S10 posee con QuickCharge 2.0 a 15W, el P30 se adelanta con el rápido SuperCharge de 22.5W. El iPhone también ofrece velocidades de carga rápidas de hasta 18 vatios, pero el que viene incluido es de 5W y deberás pagar extra para llegar a la velocidad de los otros dos. Los tres ofrecen carga inalámbrica.

Lector de huella evolucionado y pantallas top

smartphone

En los tres terminales el botón y el lector de huellas físico han desaparecido para dar paso al lector en pantalla (como es el caso del P30 Pro o el del S10+) o el desbloqueo facial (incorporado en los tres terminales).

El tamaño de la pantalla de dichas terminales oscila entre las 6.4 y 6.5, el tipo también es diferente (OLED en el caso del P30 Pro / iPhone Xs Max y AMOLED curva en el 10s+ ) pero, en general, vale la pena aclarar que la experiencia de uso a nivel visual de cada uno de estos dispositivos es muy satisfactoria, inclusive, al aire libre en un día soleado o durante la noche con baja luminosidad en el ambiente.

Aunque los 3 vienen configurados por defecto con una resolución Full HD+, el Galaxy S10+ alcanza una resolución equivalente a Quad HD lo cual es bueno pero, también, hace que tenga un consumo de batería más elevado.

PUBLICIDAD

Resistencia certificada

La mayoría de los fabricantes  incluyen una certificación que define el nivel de resistencia al polvo, agua y otros. En este caso, los tres titanes tienen una calificación IP68, lo cual, significa que los 3 smartphones pueden resistir temporalmente la exposición al agua y el polvo por aproximadamente 30 minutos a 1.5 metros de profundidad.

Vale la pena señalar que esto no significa que constantemente los sumerjas. La certificación está pensada más que nada a casos excepcionales.

La intensa lucha de cámaras

No queremos poner a ninguno sobre otro, porque están equipados de manera distinta. Los resultados son increíbles en los tres equipos, pero creemos que el resultado está enfocado a distintos usos de dichas fotografías.

Empezando por el iPhone Xs Max que ofrece dos potentes (12 MP f/1,8 + 12 MP f/2,4), el S10+ que ofrece tres cámaras (12 MP f/1,5-2,4 + 16 MP f/2,2 + 12 MP f/2,4), y finalmente, el Huawei P30 Pro que ofrece 4 cámaras (40 MP f/1,6 + 20 MP f/2,2 + 8 MP f/3,4 + ToF) y cuyos resultados dejan “boquiabierto” a más de uno por el “SuperZoom” y la capacidad de toma de fotos en ambientes de muy poca luminosidad.

Si bien, la cámara de Huawei permite «jugar» un poco más con más opciones y más armas (¡4 cámaras!), los resultados del iPhone y del S10 son bastante profesionales. Los smartphones hoy perfectamente pueden generar imágenes de increíble calidad para competir con cámaras «tradicionales».

Conclusiones: un teléfono para cada tipo de usuario

Hay que señalar que la elección de uno u otro dependerá de que sea lo más importante para ti a la hora de elegir un equipo: la autonomía, el poder del procesador, la cámara, la interconexión con otros dispositivos de tu casa, etc. Ante esto, podemos señalar que la cámara super lenta, la entrada de audífonos de 3.5mm y la pantalla con una mayor resolución del Galaxy S10+ pueden seducir a muchos. Sobre todo lo del jack de audio: muchos amamos usar audífonos con cable.

En el caso de la fotografía el arreglo de cámaras (el zoom, gran angular y la fotografía nocturna son insuperables hasta el momento) y el manejo energético del Huawei P30 Pro se destacan sobre los otros dos titanes. Eso sin duda alguna. Y seamos sinceros, a los amantes de la manzana se les hace muy difícil abandonarla por su gran conectividad. Si usas mucho Air Play y Air Drop, encontrarás en el iPhone Xs Max un terminal sólido para tu día a día con la confianza que siempre Apple ha brindado a sus seguidores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último