Potente tornado sembró pánico y destrucción en Los Ángeles

El general de Carabineros en la zona, Rodrigo Medina, llamó a la calma a la población, alarmada por los daños en muchos de los techos de las casas.

Por Fernando Peñalver

Un extraño fenómeno sucedió este jueves en la población de Los Ángeles: un tornado, que llegó a elevar dos autos por los aires y elevó a 6500 personas la cantidad de personas sin electricidad en la zona.

Otro similar, pero se menor intensidad, se  reportó en Quitelto, San Carlos, en la región de Ñuble.

Onemi confirmó un total de seis lesionados por el evento atmosférico, que fueron remitidos a centros asistenciales de Los Ángeles.

En redes sociales, se viralizó el video de ese fenómeno, en el cual se percibía la potencia, forma y el color del tornado.

El fenómeno fue de corta duración, pero altamente destructivo, reportó Radio Bío Bío.

"Estamos en terreno evaluando los daños que causó este tornado en el sector norte de Los Ángeles. Las imágenes difundidas son reales. Hasta ahora no tenemos información de víctimas fatales", expresó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

El general de Carabineros en la zona, Rodrigo Medina, llamó a la calma a la población, alarmada por los daños en muchos de los techos de las casas. "Hay una cantidad increíble de cables electrificados en el suelo. Por favor, no vayan a mirar".

Roberto Rondanelli, académico del Departamento de Geofísica y CR2 de la Universidad de Chile afirmó a Publimetro que ambos fenómenos, tanto en San Carlos  como en Los Ángeles, son similares.

"Los tornados son eventos altamente destructivos y si llegan a su categoría máxima, son capaces de acabar con cualquier cosa. Por lo que he percibido en los videos de Los Ángeles, cuyos vientos fueron capaces de levantar autos y techos, la velocidad sería de 200 K/ph o más", aseguró el académico.

El último tornado en registrarse en Chile, fue en mayo de 2013, en la población de San Carlos.

Camión Volteado GENTILEZA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo