Mundo

Se filtró la entrevista que enfureció a Maduro

El sucesor de Hugo Chávez se indignó cuando el periodista Jorge Ramos le mostró imágenes de niños comiendo de la basura.

En 25 del febrero el periodista mexico-nortemericano, Jorge Ramos, intentó entrevistar a Nicolás Maduro y lo consiguió, pero sólo 17 minutos porque el hombre en el poder en Venezuela se indignó por el tono de las preguntas, y no aguantó más cuando el periodista de la cadena Univisión le mostró grabaciones en donde salían niños y adultos comiendo de la basura.

PUBLICIDAD

La molestia del político no se limitó a finalizar la entrevista, porque le ordenó a sus efectivos de seguridad que confiscaran la grabación para que sus respuestas no fueran difundidas, pero Maduro no contaba con que la entrevista se filtrara de los registros de las cámaras dispuestas por el régimen, y llegara hace unos días a las oficinas de Univisión.

Las represalias contra Ramos no terminaron con el decomiso de su material, porque también fue detenido y luego deportado del país que atraviesa una inmensa crisis político social.

Recomendado

En una parte de la entrevista el periodista le entregó una lista a Maduro con el nombre de los 400 presos políticos que su régimen tiene en la cárcel, y el dictador explotó: «Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación», le dijo.

Univisión difundirá la grabación completa el domingo, y según la cadena el tono del diálogo irritó a Maduro desde la primera pregunta cuando Ramos le dijo: «Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador».

«Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti como me quieras llamar», le respondió Maduro para luego poner fin a la conversación luego de ver el video que refleja la pobreza del pueblo venezolano.

Tags

Lo Último