PleIQ: El cubito chileno de realidad aumentada que podría triunfar en Silicon Valley

Se trata de un juguete educativo inteligente que, a través de realidad aumentada, permite repasar distintas materias junto a tus niños en edad preescolar.

Por Consuelo Rehbein

La realidad aumentada es una herramienta que nos permite ver objetos digitalizados a través de pantallas. Su uso ha sido aplicado de manera exitosa en distintos proyectos ligados al mundo de la educación. Y ahora, un emprendimiento chileno de este tipo, y enfocado en la educación pre escolar, está ad portas de ganar un importante premio en Silicon Valley. ¿Lo logrará?

Se trata de PleIQ, un juguete educativo inteligente (Smart Toy) que a través de la Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, creando experiencias de aprendizaje interactivas y adaptativas, diseñadas para estimular el desarrollo de las inteligencias múltiples de niños en edad preescolar.

Auggie Awards

cubo Gentileza

Este emprendimiento tecnológico   educativo  chileno-venezolano,  fue seleccionado recientemente como finalista en el premio “Auggie Awards” en Silicon Valley, por su innovador uso de la tecnología de Realidad Aumentada en la Educación Parvularia.

Los premios Auggie, que se otorgarán hoy 30 de mayo en Santa Clara – California, buscan destacar los mayores avances en las áreas de Realidad Aumentada, Realidad Virtualy Realidad Mixta en el mundo.

Esta es la primera vez que otorgan la categoría de “Mayor Impacto Social”, en la que el emprendimiento fue escogida como finalista, entre cientos de proyectos a nivel internacional.

“La Realidad Aumentada aplicada en educación ha demostrado aportar muchos beneficios,y además, transforma a los dispositivos móviles (smartphones y tablets) en aliados del proceso educativo, tanto para los niños, como para los padres y educadores” afirma EdisonDurán, CEO y co-fundador del emprendimiento.

pleiq Gentileza

¿De qué se trata?

PleIQ está compuesto por una serie de cubos que en su diseño tiene estrellas que se leen como un código QR. A través de su aplicación, esto permite que "aparezcan" unos simpáticos personajes.

Con dinámicas de juego, estos amigos digitales combinarán juego y aprendizaje en materias como ciencias y matemática.

Estas experiencias educativas basadas en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), ayudan a desarrollar las inteligencias múltiples de los niños de 3 a 8 años.

Estos juguetes son productos hechos 100% en Chile y su versión para escuelas se usa actualmente en colegios de Chile, Argentina y México.

El emprendimiento fue apoyado por Start-Up Chile, donde obtuvo el primer lugar en el Demo Day en 2016, y luego  levantó capital de varios fondos locales como Dadneo, Magma Partners y Chile Global Angels. Ahora se prepara a abrir una nueva ronda de inversión con el objetivo de lanzar un nuevo producto educativo a nivel continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo