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Sistema frontal en Santiago: 11.950 clientes sin energía eléctrica tras lluvias y fuerte viento en la Región Metropolitana

Las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora en la capital.

Enel Distribución informó que hasta las 07:00 horas de hoy jueves había 11.950 clientes se encuentran sin suministro en la Región Metropolitana. Las principales comunas afectadas son sectores de Quilicura, Maipú, Cerro Navia y Lampa, entre otras.

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La empresa añadió que el viento de ayer alcanzó ráfagas que superaron los 80 km/horas y provocó la caída de más de 600 árboles en algunas comunas de Santiago, lo causó interrupciones de servicio eléctrico.

Los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para reforzar los canales de atención. Dichas labores se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones.

Enel Distribución enfatizó que está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil para trabajar de forma coordinada.

Ante cualquier interrupción de suministro, la empresa recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Además, se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

La compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

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Asimismo, la empresa llamó a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Enel Distribución también resaltó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

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