Esto no para: emiten alerta por marejadas de hasta cuatro metros entre el Golfo de Penas y Arica para esta semana

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela.

Por Agencia UNO

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió una alerta de marejadas que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre hoy 31 de mayo y el próximo vienes 7 de junio.

Según informó el organismo, se proyectan condiciones de mar como marejadas del suroeste. Alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Se esperan olas de hasta cuatro metros

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Roberto Díaz, detalló al respecto que "a contar del viernes 31 de mayo esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular. Generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 en lo que va del año”.

Las marejadas llegarán al Archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el Golfo de penas hasta Constitución, la tarde de esta misma jornada.

"Ni siquiera el terremoto de 2010 fue tan destructivo": el crudo relato de un chofer de Talcahuano que vivió la tromba marina

Una de las cosas que más le impactó fue ver un local de comida rápida cuyo segundo piso "había desaparecido".

Mientras, entre Constitución y Coquimbo, llegarán este sábado 1 de junio por la mañana. Además, en la tarde de la misma jornada arribarán al tramo entre Coquimbo y Arica.

Por último, se informó que las marejadas estarán presentes hasta el jueves 6 de junio entre el Golfo de Penas y Coquimbo. Incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, y hasta el viernes 7 de junio entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela. Respetar las normas de seguridad establecidas; evitando el tránsito por sectores rocosos; no ingresar al mar durante el evento de marejadas; no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo