Dólar despide mayo valiendo $33 más que al principio del mes

Solo en la última semana anotó la mitad del alza mensual, empujado por el recrudecimiento de la política comercial de Estados Unidos, que sumó a México como objetivo.

Por Publimetro

Lo del dólar en mayo fue un rally, sobre todo en los últimos días del mes. De esta manera, el billete verde cerró el mes con un incremento de 30 pesos, influenciado por las cada vez más crecientes tensiones comerciales en el mundo.

Con el nuevo anuncio de colocar aranceles a la exportaciones mexicanas, el presidente Donald Trump volvió a revolver la economía internacional, lo que generó que el dólar incluso llegara este viernes hasta los $716, pero finalmente subió solo $1, aunque de todas maneras cerró en $710,20 comprador y $710,50 vendedor.

Así, solo en la última semana, la divisa norteamericana escaló $16, con lo que finalizó el quinto mes del año valorizándose $33 más que al inicio. La de este viernes fue una jornada con bastante volatilida, destaca César Valencia, analista Alpari Chile.

Añade que la tensión que EEUU abrió con México al amenazar con aranceles a sus productos, sumado a las tensiones con China donde las negociaciones están en punto muerto, están "golpeando asi fuertemente la renta variable, donde las bolsas caen más de 1% y lo commodities también pierden valor", remarca el analista, considerando que el cobre volvió a bajar hasta los 2,62 dólares por libra.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo