Mundo

Estados Unidos ya registra 150 tiroteos en lo que va del año: reportan al menos 11 personas muertas tras masacre en Virginia Beach

Se trataría de un empleado municipal.

Este viernes se vivió una verdadera masacre en Estados Unidos. Once personas fueron asesinadas durante un tiroteo en Virginia Beach. Según trascendió, todo habría ocurrido dentro de un edificio gubernamental del balneario norteamericano.

«Tenemos 11 víctimas muertas en el lugar. Y seis víctimas adicionales trasladadas a hospitales”, declaró a la prensa el jefe de la policía local, James Cervera. A su vez, el uniformado aclaró que el atacante era un empleado municipal.

Se trataría de un veterano – cuya identidad se mantiene en reserva-, quien entró armado al edificio de Virginia Beach.  “De inmediato comenzó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas”, agregó Cervera.

De esta forma, el atacante abrió fuego en el edificio 2 del complejo municipal, adyacente a la sede del Ayuntamiento. En dicho edificio se encuentran los departamentos de obras públicas, servicios públicos y planeación.

¿El resultado? 11 personas muertas. A su vez, se reportaron seis heridos, entre ellos, un oficial de policía que se salvó sólo por llevar puesto el chaleco antibalas. Por su parte, el sospechoso falleció en el lugar luego de enfrentarse con los oficiales.

«Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach», expresó el alcalde, Robert M. Dyer, en conferencia de prensa.

Según el sitio Gun Violence Archive, dedicado a rastrear tiroteos en EEUU, este es el ataque número 150 que involucra armas de fuego en lo que va del año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos