Nacional

Personas atrapadas en dos edificios moviliza a bomberos en Talcahuano por paso de feroz tromba marina

Desastre en desastre algunas zonas de Talcahuano y brisas del sol

Hasta el sector de Brisas del Sol,  en Talcahuano, se desplaza personal de bomberos de Concepción, ante la alerta de colapso de dos edificios con 40 viviendas, las que resultaron dañadas por el paso de la violenta tromba marina que afectó este viernes a la zona del Biobío.

En el lugar hay a lo menos 40 personas atrapadas y con lesiones de diverso tipo luego del paso de una tromba marina que habría dejado con serios daños a ambas estructuras.

Voladuras de techumbres, vidrios rotos e incluso vehículos volcados, dejó el paso de los fuertes vientos por el lugar.

De acuerdo a información oficial a las 16 horas habrá un Comité de Emergencia en la Intendencia del Biobío, desde donde la seremia de Educación ya anunció que las clases en Talcahuano y Concepción están suspendidas, pidiendo que misma medida tomen las universidades de la zona.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma para los sectores de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, san Nicolás y Chillán por una una nubosidad con «células tormentosas» que podrían desarrollar tormentas eléctricas asociadas a granizos y vientos con ráfagas entre 90 y 100 Km/h.

Tags

Lo Último


Te recomendamos