“Es vuestro agradecimiento a mí": Duterte escoge a cuatro mujeres para que lo besen en acto oficial

Durante la noche dijo sinnúmero de “chistes” machistas, sobre abuso sexual y violaciones

Por Francisca Herrera

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a romper todos los protocolos y cruzar los límites realizando actos impensados para los mandatarios e, inclusive, ciudadanos. Esta vez el mandatario escogió, en medio de un acto, a cuatro mujeres para que lo besaran “labio con labio”.

Duterte escogió a cuatro mujeres esbeltas y jóvenes de entre el público, en un evento con la comunidad filipina en Tokio, Japón, que no estuviera casada y fuera mayor de edad, según sus propias palabras.

“Es vuestro agradecimiento a mí. Quiero un beso labio con labio. ¿Alguna voluntaria?”, indicó el presidente, según recogen medios internacionales. Las mujeres seleccionadas por el jefe de Estado subieron y recibieron un beso en la mejillas.

Posteriormente, Duterte señaló “ahora vamos a buscar a las viudas”, en tono de “broma”, según CNN Philippines. Todos los hechos ocurrieron frente a la pareja del presidente, Honeylet Avanceña.

En la noche del jueves, el líder filipino señaló que “mujeres hermosas” le ayudaron a “curarse de ser homosexual”, junto con un sinnúmero de “chistes” machistas, sobre abuso sexual y violaciones.

Anteriormente, el año pasado, el mandatario había besado en los labios a una ciudadana filipina en un acto en Seúl, Corea del Sur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo