Nuevo golpe a la industria nacional del calzado: ahora cierra Hush Puppies

La fábrica llegó a albergar 500 trabajadores

Por Aton Chile

Este viernes la fábrica de Hush Puppies, después de 35 años, cerró sus puertas, por lo que dejará de producir uno de sus emblemáticos modelos que, hasta ahora era “made in Chile”, pero ya no más: se trata del conocido modelo Navajo.

Dicho calzado alcanzó el millón de pares vendidos el año pasado, y se habían propuesto superar dicha marca. Sin embargo, la fuerte competencia de su símil chino generó un fuerte impacto que no permitió extender su producción, consigna Las Últimas Noticias.

La fábrica de Hush Puppies se ubica en calle Departamental de La Florida, región Metropolitana. Ahí trabajaban 27 personas en la creación de este calzado que marcó a toda una generación. En sus mejores momentos, la fábrica llegó a albergar 500 trabajadores, indicó el matutino.

Desde la empresa y el sindicato aseguraron que el procedimiento de finiquito para los empleados fue realizado en total normalidad, con un aviso de al menos un año y medio.

En tanto, algunas áreas de la fábrica, como el control de calidad, serán trasladas al centro de distribución de la empresa donde ahora se comenzarán a revisar calzados chinos y no de fabricación nacional.

Situación que viene a dar otro golpe más a la alicaída industria nacional se trata, que se suma a los cierres de Guante y Albano; dos marcas que también dejarán de elaborar calzado en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo