La Moneda no promete muchas sorpresas en la Cuenta Pública: ministro Blumel dice que será "mucho más de cuenta que de anuncios"

A las 20.30 horas será la nueva Cuenta Pública nocturna, en medio de críticas de la oposición por temas de educación, seguridad y económicos.

Por Gabriel Arce

A pocas horas de que se desarrolle una nueva Cuenta Pública, una de las interrogantes que siempre surge en la ciudadanía son con qué anuncios no esperados el Presidente Sebastián Piñera podría sorprender.

Sin embargo, desde la Moneda prometen poco: el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, descartó que hayan muchas sorpresas. Adelantando el tono del discurso, el secretario de Estado afirmó que será será “mucho más de cuenta que de anuncios”, según palabras que pronunció en 24Horas.

Sobre la misma, Blumel señaló que habrá un “balance muy contundente”. “Los anuncios contenidos en el discurso del Presidente fueron aproximadamente 150 y este año corresponde dar cuenta de que las principales reformas hoy están en marcha“, explicó el jefe de la Segpres.

Además, el ministro aseguró que La Moneda ya presentó “prácticamente la mitad de sus reformas fundamentales”, por lo que ahora "la palabra la tienen esos sectores de la oposición”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo