Presidente de la Cámara de Diputados pide "certezas" en la Cuenta Pública

Este sábado a las 20:30 horas el presidente dará el balance del último año presidencial

Por Agencia Uno

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, exigió al Presidente Sebastián Piñera hacer anuncios “concretos y claros” durante la Cuenta Pública este 1 de junio, en Salón Pleno del Congreso Nacional este sábado.

“Nos encontramos en un punto de inflexión y la ciudadanía necesita certezas y compromisos más amplios e integrales de lo que se ha venido haciendo hasta ahora, con anuncios parciales frente a problemas puntuales en seguridad y en la economía”, sostuvo el parlamentario.

A juicio del titular de la Cámara, el Presidente de la República tiene la oportunidad de avanzar en soluciones y buscar compromisos que permitan enfrentar el fondo de los problemas, para los cuales, aseguró, hay disposición favorable del Congreso.

“Entre todos debemos empujar este carro para que tengamos una recuperación en serio del crecimiento económico, la inversión y la confianza país”, apuntó.

Sobre este punto, indicó que hay preocupación por el estancamiento económico, remarcando las cifras de desempleo que entregó hoy el INE y que detallan que la desocupación está en un 6,9 en el trimestre febrero-abril.

"Su gran plus y su sello sería el dinamismo económico, pero resulta que el país vive hoy una situación de estancamiento, con caída en la confianza de los inversores y en las expectativas de los consumidores", subrayó.

Por otra parte, Flores agregó que otro de los temas que debe estar presente en la cuenta pública es de la seguridad ciudadana, que sigue siendo, dijo, un tema de especial inquietud en todas las comunas del país, que sufren no solo el narcotráfico, sino que la actividad creciente del crimen organizado, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo