Redmi Note 7: revisamos el smartphone ejecutivo de Xiaomi

La apuesta china es bastante atractiva. Poco a poco, Xiaomi ha ido posicionándose en el mercado chileno.

Por Consuelo Rehbein

Si buscas un smartphone ejecutivo, pero no cuentas con gran presupuesto o simplemente buscas algo sencillo, puede ser que la respuesta venga desde China: con el Redmi Note 7. El equipo es elegante desde el minuto uno. Lo ves y te enamora.  Para este equipo se apuesta por un cuerpo de cristal en la parte trasera protegido por Gorilla Glass 5. Con este cristal se consigue una protección de gran calidad.

El diseño del Redmi Note 7 sigue los patrones habituales que tenemos en 2019, con un frontal de marcos reducidos gracias al 'notch' en forma de agua introducido. No es el móvil con bordes más optimizados, pero en un tamaño similar a las anteriores generaciones la pantalla crece 0,3 pulgadas. Al tacto se siente de calidad premium. Además de  equilibrado y cómodo, aunque no precisamente ligero.

redmi note 7 Captura

Una batería más que suficiente

¿Su batería? Más que suficiente. Este equipo incorpora 4.000 mAh. Y pese a aquello, no se siente tan pesado. En general el nivel de diseño y el acabado es muy bueno, aunque hay que remarcar que los bordes son de plástico. Pero rodeado de otros materiales fuertes y elegantes, casi ni se nota.

El lector de huellas se encuentra atrás, el conector USB tipo C abajo, rodeado de los altavoces. En la parte superior también se añade un micrófono de cancelación de ruido, jack de audio y puerto infrarrojos. El Jack de audio se agradece en una era donde muchas marcas han optado por eliminarlo.

Pantalla y más

Detallando su pantalla, se trata de una de de 6,3 pulgadas en formato 19,5:9 con una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, una configuración que nos arroja un dato de 409 ppp.

A nivel de nitidez, nos encontramos en un nivel bastante habitual dentro de la gama media y totalmente esperada para mantener un buen nivel de detalle sin penalizar el rendimiento. Una buena relación precio calidad.

Un procesador Qualcomm y 4gb de ram coronan un equipo de gran rendimiento. Jugando juegos como Asphalt 9, el equipo se comporta sin problema alguno. ¿La cámara? Bastante decente. No podríamos hacerla competir con los gama alta que reinan actualmente en dicha área, pero por su notable cantidad de megapixeles se defiende bastante bien. Se trata de una cámara doble de hasta 48 megapíxeles. Los resultados no son tan convincentes como el número de megapixeles, pero aún así, es un resultado increíble considerado el costo del equipo.

¿Para quien es este teléfono? Creemos que es un equipo que apunta a aquellas personas que quieren un equipo funcional, con buena batería y gran diseño, pero que no quieren gastar mucho en ello. Como extra, el equipo se completa con un increíble rendimiento, un muy útil lector de huellas y una cámara bastante decente. Este modelo es todo un acierto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo